Steve Clarke dimite como seleccionador de Escocia tras su eliminación en el Mundial

Tras lograr la clasificación al Mundial después de 28 años, Steve Clarke ha renunciado a su cargo como entrenador de Escocia, a pesar de tener contrato hasta 2030.

Sergio Llorente | 28 Jun 2026 | 03:16
facebook twitter Comentarios
Steve Clarke dimite como seleccionador de Escocia tras su eliminación en el Mundial
Steve Clarke dimite como seleccionador de Escocia tras su eliminación en el Mundial

La decepcionante actuación de Escocia en su regreso a la Copa del Mundo tras 28 años sin participar ha tenido consecuencias inmediatas. Steve Clarke, quien tomó las riendas en 2019 con el objetivo de devolver al equipo a la élite, ha presentado su dimisión tras la eliminación.

Un ciclo exitoso con fin amargo

Clarke, que lideró a Escocia a la clasificación a la Eurocopa en 2021 y 2024, no logró superar la fase de grupos en ambas ocasiones. A pesar de contar con figuras como McTominay, McGinn y Robertson, la derrota ante Marruecos en el Mundial dejó al equipo al borde de la eliminación.

Decisión tras la eliminación

Con tres puntos y un saldo de goles desfavorable, las opciones de Escocia de avanzar a dieciseisavos eran mínimas. Ante esta situación, Clarke ha considerado que su ciclo al frente de la selección ha llegado a su fin, buscando abrir paso a nuevas ilusiones y renovar la esperanza de la afición escocesa.

"Dimos todo lo que teníamos para intentar hacer sentir orgullosa a la nación", expresó Clarke tras su renuncia, reconociendo el esfuerzo del equipo. A pesar de la eliminación, deja un legado positivo al haber devuelto a Escocia a la escena internacional destacada.