El ministro de Deportes de Italia, Andrea Abodi, ha afirmado que una 'repesca' de la selección italiana para el Mundial no es viable luego de la solicitud de la Administración Trump de sustituir a Irán por Italia.
Reacciones ante la propuesta de Trump
Un enviado especial de Donald Trump solicitó a la FIFA que Italia tome el lugar de Irán en el Mundial, desatando diversas reacciones en el ámbito deportivo y diplomático. Paolo Zampolli, el enviado especial, ha expresado su deseo de ver a la 'Azzurra' en el torneo, pero las autoridades italianas han dejado claro que no consideran oportuno ni posible este reemplazo.
Reglamento de la FIFA y posibles escenarios
El reglamento de la FIFA establece que en caso de exclusión de un equipo clasificado, el organismo puede designar un sustituto. A pesar de la propuesta, Irán sigue siendo parte del Mundial, y se espera que participe en el torneo que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá a partir del 11 de junio.