Gilberto Mora supera lesión y se une a Selección Mexicana para Mundial 2026

Gilberto Mora, futbolista de Xolos, supera una grave lesión y se incorpora al equipo nacional mexicano para la Copa Mundial de la FIFA 2026 tras evitar la operación quirúrgica.

Marina Valcárcel | 09 Mayo 2026 | 06:55
facebook twitter Comentarios
Gilberto Mora supera lesión y se une a Selección Mexicana para Mundial 2026
Gilberto Mora supera lesión y se une a Selección Mexicana para Mundial 2026

El joven jugador, de 17 años, ha demostrado estar al cien por ciento tras evitar el quirófano, siendo el primero en presentarse a la concentración de Javier Aguirre. Mora compartió su experiencia: "Llegué desde el lunes, entrenando solo, pero muy contento de estar de nuevo en la selección. Físicamente me siento muy bien, ya estoy al 100%", señaló desde el CAR.

Decisión valiente

Gilberto Mora confesó que tuvo la opción de someterse a cirugía, pero decidió no arriesgar su presencia en el Mundial 2026 con México. Tras un periodo de recuperación en Estados Unidos, regresó a Tijuana donde el equipo local le brindó un importante apoyo. "Dejé que el tiempo pasara y que mi cuerpo se recuperara solo. Gracias a Dios estoy aquí", destacó el joven jugador.

Confianza en su recuperación

El 'Niño Maravilla' mexicano siempre mantuvo la calma durante su lesión y confió en su pronta recuperación para llegar en óptimas condiciones al Mundial. "Nunca lo vi lejos, siempre motivado para estar en el Mundial", comentó. Respecto a la presión de representar a su país, Mora se muestra preparado y motivado para el desafío: "Trato de ser yo mismo dentro del campo, de jugar, de divertirme, y eso me ha ayudado mucho hasta ahora", concluyó.