Gianni Infantino pretende presentarse a un tercer mandato como presidente de la FIFA, a pesar de un momento incómodo en el congreso al intentar unir las manos de representantes de Palestina e Israel. Por otro lado, ratifica la presencia de Irán en el Mundial 2026, defendiendo la importancia de unir a las naciones a través del fútbol.
La polémica en el congreso de la FIFA
En un acto cargado de simbolismo, Infantino intentó unir las manos de Jibril Rajoub y Basim Sheikh Suliman, representantes de Palestina e Israel respectivamente. Sin embargo, el rechazo de Rajoub dejó al presidente suizo en una incómoda situación, que contrasta con su deseo de prolongar su mandato.
Irán presente en el Mundial
Por otro lado, Infantino confirmó la participación de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026, destacando la importancia de la unión a través del deporte. A pesar de las tensiones políticas, el presidente de la FIFA apuesta por la inclusión y la celebración del torneo en un ambiente de diversidad y competencia deportiva.