Los precios de los boletos para el Mundial del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá siguen siendo tema de debate, especialmente tras la tercera etapa de venta de entradas a través del sitio de la FIFA. La elevada demanda y los altos precios fijados están limitando las oportunidades para los aficionados. La reventa, con incrementos de hasta diez veces el valor original, ha generado críticas por parte de los seguidores. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reconoció en el Foro Económico Internacional de Davos, Suiza, que la reventa es legal en Estados Unidos y que los precios podrían alcanzar cifras exorbitantes en plataformas secundarias. Incluso, se han mencionado precios de hasta 45,000 dólares para la final en el Metlife Stadium, lo que ha avivado la polémica.
La postura de la FIFA
Ante la creciente incomodidad de los aficionados, la FIFA ha justificado los altos precios de reventa para el Mundial 2026. En declaraciones a la agencia AP y con información compartida por ESPN, el máximo organismo del fútbol considera que estos precios reflejan el mercado secundario de entradas, legal y diferente a otras partes del mundo. La FIFA se enfoca en garantizar un acceso equitativo al juego tanto para los seguidores actuales como potenciales. Las tarifas de reventa se ajustan a las tendencias de la industria norteamericana en entretenimiento y deporte, según explicó a AP.
¡Comenta en los artículos y suscríbete gratis para seguir de cerca esta controversia en torno a los altos precios de reventa para el Mundial 2026!