A menos de cinco meses para el inicio del Mundial 2026, las propuestas de boicot siguen en aumento debido a los eventos geopolíticos en el gobierno de Donald Trump. Desde Alemania y Países Bajos, se suman voces que sugieren no participar en el torneo. Teun Van de Keuken, conocido productor, ha solicitado a la selección neerlandesa retirarse de la competición, argumentando que no quieren respaldar la política de Trump contra los inmigrantes inocentes.
Preocupación en Europa por las políticas de Trump
La Federación de Fútbol de Países Bajos, a pesar de no plantear actualmente un boicot, reconoce la amenaza que representa Trump para el Mundial. El presidente de la federación, Frank Paauw, ha expresado que mientras la política no interfiera en el fútbol, ellos no tomarán medidas al respecto. La federación se mantiene al tanto de los desarrollos geopolíticos y colabora con el gobierno neerlandés en este tema.
Razones para el posible boicot
La presencia del ICE y los ataques a inmigrantes en EE. UU., junto con la amenaza de Trump de invadir Groenlandia, son motivos de preocupación en Europa y podrían derivar en un boicot al Mundial. A pesar de las propuestas, la federación neerlandesa sigue trabajando en su participación, pero la incertidumbre persiste en el ambiente del fútbol europeo.