España desiste de amistoso ante Egipto: cancelación inesperada

La Federación busca nuevo rival tras la inesperada cancelación del amistoso entre España y Egipto.

Alvaro Cifuentes | 18 Mar 2026 | 18:01
facebook twitter Comentarios
España desiste de amistoso ante Egipto: cancelación inesperada
España desiste de amistoso ante Egipto: cancelación inesperada

Sin duda, uno de los parones de selecciones más inusuales de los últimos tiempos se ha presentado con la cancelación del amistoso entre España y Egipto. La Federación Egipcia de Fútbol informó que España ha decidido echarse atrás en el último momento, generando un vuelco en los planes. Inicialmente, la RFEF había enviado una carta para concretar el enfrentamiento, que fue aceptado y publicado, pero ahora, por motivos burocráticos, la Federación Española ha dado marcha atrás. A pesar de la dificultad, la RFEF está intentando reactivar la negociación para encontrar una solución.

Problemas en la organización

Desde El Cairo, se ha indicado que los trámites para la expedición de la selección egipcia acceder a España no se han podido asegurar, lo que ha llevado a la cancelación del partido. Con esta situación, la RFEF se encuentra nuevamente en la casilla de salida para el segundo amistoso que se perfilaba ante Egipto en el campo del Espanyol. Los egipcios han decidido limitar su ventana de preparación al partido del 27 de marzo ante Arabia Saudí en Jeddah. Esta dificultad tiene su origen en el ámbito diplomático, complicando aún más la organización del encuentro.

Escasez de opciones

En la actualidad, las opciones para encontrar un nuevo rival son sumamente limitadas. Ninguna selección de la UEFA tiene disponible su calendario hasta el 26 de marzo, fecha en la que ocho selecciones quedarán eliminadas del playoff mundialista. Este estrecho margen temporal dificulta la organización de un partido en tan poco tiempo. Fuera de Europa, las selecciones que se encuentran libres son de un rango muy bajo, lo que complica aún más la búsqueda de un nuevo oponente para España.