Rafael Louzán se encuentra en Málaga para participar en una charla del máster deportivo del club de Martiricos. Durante su visita, Louzán elogió a la entidad costasoleña y abordó temas relevantes como la posible sede de la final del Mundial 2030 en España. El presidente de la RFEF destacó la importancia de hacer el mejor Mundial de la historia, considerando que España lidera esta candidatura con el 55 % de peso en el evento, lo que incluye sedes y gastos.
El Deseo de Albergar la Final
Louzán dejó claro que, según el ranking y el esfuerzo de España, el país se merece albergar la final del Mundial. Destacó el papel sobresaliente de España en los rankings FIFA, tanto en fútbol masculino como femenino, y subrayó que es una cuestión de seguir trabajando bien para mantenerse a la altura. Aunque considera que España merece ser la sede de la final, reconoce que la decisión final recae en la FIFA.
Respaldo a la Candidatura
El presidente de la RFEF resaltó la excelente relación entre España, Marruecos, Portugal y los otros países involucrados en la candidatura. Louzán enfatizó que España tiene la responsabilidad de organizar un Mundial ejemplar debido al centenario de la Copa del Mundo y a la relevancia histórica del evento en el país.