Rusia se compromete a tratar de erradicar el racismo para el Mundial de 2018
Ballotelli ya ha sido víctima del racismo en Italia. Foto:lainformacion.com/EFE
El racismo es una gran lacra de la sociedad actual, que gracias a los esfuerzos desde distintos ámbitos, se está consiguiendo erradicar. Pero hay aún grupos de personas donde el racismo sigue estando presente, más ahora en la situación de crisis económica mundial.
En estas circunstancias, Rusia ha anunciado que comenzará una campaña para combatir el racismo en el fútbol y tratar de eliminar los incidentes como el de hace algunos días en el que alguien lanzó una banana a Roberto Carlos o los ya típicos sonido imitando los ruidos de los monos cuando un jugador de color toma la pelota durante un partido.
El futbolista brasileño, actualmente en el equipo Anzhi Makhachkala, abandonó el campo de juego en señal de protesta durante el partido que disputó en el estadio del Krylya Sovietov Samara, lo que llamó la atención de los directivos de fútbol ruso de cara a la celebración del próximo Mundial de 2018.
El hombre encargado del comité organizador del Mundial de 2018, Alexei Sorokin, comentó en rueda de prensa que es "muy difícil de controlar" el problema, pero afirmó que desde la federación rusa se emprenderá una intensa campaña para combatir el racismo de los campos de fútbol.
Además, negó que en su país, Rusia, exista un problema en la sociedad con el racismo, e insistió que unos cuantos incidentes aislados no implica necesariamente que haya una tendencia.
"Sí, hay incidentes, pero no representan el sentir general de nuestra sociedad", afirmó. Sorokin. El incidente de Roberto Carlos es ya el segundo que involucra a este jugador, un ex miembro de la selección brasileña de fútbol y del Real Madrid.













Comentarios
Enviar un comentario nuevo