El VAR, decisivo en este Mundial 2018

El VAR está demostrándose como el gran acierto del Mundial de Rusia, donde ayer decidió todo en los partidos de España y Portugal.

El VAR decidió ayer todo en el Mundial 2018.
El VAR decidió ayer todo en el Mundial 2018.

Un minuto loco. Así lo denominaron anoche cuando todo cambió en cuestión de un minuto. El VAR fue una de las novedades del Mundial 2018 y por lo visto en estas primeras jornadas, ha sido todo un acierto. Ayer, cuando el reloj pasaba ya del minuto 90, Portugal ganaba 1 a 0 a Irán y salía como primera de grupo mientras que España perdía por 2 a 1 ante Marruecos, siendo segunda. Es entonces cuando se produce todo. Iago Aspas marca de tacón y el juez de línea levanta el banderín señalando el fuera de juego. Desde arriba, le indican al árbitro que deben revisar el gol con el VAR. Mientras, el lateral portugués Cedric, intercepta un balón con la mano que el árbitro no ve y el VAR le avisa que debe revisarlo. Máxima tensión.

Lo vivido en este minuto fue de auténtica expectación. En el partido de España, el VAR reconocía lo justo de la jugada y tenían que tirar la línea del fuera de juego para ver si Aspas se encontraba en fuera de juego en el momento del golpeo ya que parecía que un jugador marroquí le habilitaba. Finalmente, darían el gol. En el partido de Portugal, el árbitro no dudó en señalar el penalti claro, que acabaría transformando Karim Ansarifard. De esta forma, España se clasificaba como primera y Portugal como segunda. El cambio fue mayúsculo.

A pesar de que Amrabat terminó desquiciado y diciendo a la cámara que el VAR no valía absolutamente nada, lo cierto es que este sistema ha dotado de justicia al fútbol, permitiendo que jugadas polémicas como ésas puedan ser revisionadas. Quizá todo dependa del prisa del que se mire y de si favorece o perjudica a tu equipo pero lo cierto es que da legalidad a lo que lo es y hace que los árbitros puedan ver aquello que se les ha escapado. Ahora, eso sí, las quejas se las llevará la máquina y no el árbitro.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter