Omán, la gran sorpresa asiática

Eliminó a Arabia Saudí y luchará hasta el final por la clasificación

Selección de fútbol omaní
Selección de fútbol omaní

 

Iniciamos hoy en Apuestas Mundial de Fútbol un serial con las posibles sorpresas en forma de participación mundialista que se podrían dar de aquí al final de la fase de clasificación en cada una de las confederaciones. 

Y comenzamos por la zona asiática. Como ya recordamos, la AFC  (confederación asiática de fútbol) se encuentra actualmente en la cuarta ronda clasificatoria y ya apenas quedan 10 equipos. Pues uno de estos conjuntos que sorprendentemente han ido solventando rondas y van a pelear hasta el final por la clasificación mundialista es la sorprendente Omán.

La selección omaní lleva un tiempo en una espiral de buenos resultados que la han llevado a situarse actualmente en el puesto número 92 del ranking FIFA y en el 11º de la zona asiática. Sin duda, la mano del exitoso entrenador francés Paul Le Guen, campeón de 3 ligas con el Olympique de Lyon, se empieza a notar. Y es que cuando Omán salió encuadrada en el grupo D junto a Australia, Arabia Saudí y Tailandia, nadie les daba más vida que el tercer puesto, dejando de lado a Tailandia, selección más floja del grupo. Y el comienzo no pudo ser más desalentador: empate en casa frente a Arabia Saudí y dos derrotas consecutivas fuera de casa ante Tailandia y Australia (ambas por 3-0) dejaron muy mermadas las ya de por si remotas opciones clasificatorias de Omán.

Sin embargo, llegó el cambio a partir de una trabajadísima y sufrida victoria por 1-0 frente a la todopoderosa Australia. Un empate a 0 en la visita a Arabia colocó la clasificación de Omán a tiro si conseguía la victoria frente a Tailandia en la última jornada y Arabia Saudí perdía frente a una Australia ya clasificada. Dificil empresa para los de Paul Le Guen, pero no imposible. Para comenzar, ganaron fácilmente a Tailandia por 2-0. Faltaba la derrota saudí en tierras australianas… y al final llegó. Costó porque al descanso el resultado era de 1-2 y, como decimos, los aussies ya estaban clasificados. Pero en 10 minutos los australianos anotaron tres goles para poner un 4-2 que sentenció el partido y eliminó a Arabia Saudí, concediéndole el privilegiado segundo lugar a Omán.

Así pues, tenemos a esta selección árabe enclavada en el grupo B de la  cuarta ronda de clasificación asiática junto a Australia, Japón, Iraq y Jordania. Clasifican automáticamente los 2 primeros y el tercero luchará junto al tercer clasificado del grupo A por participar en la eliminatoria contra el 5º de la CONMEBOL. A día de hoy parece casi una utopía que Omán pueda aspirar a algo más que a no ser el farolillo rojo del grupo, pero a buen seguro que con los goles de Badar Al-Maimani  e Imad Al-Hosni y la calidad de Fawzi Bashir y Ahmed Mubarak en el mediocampo alguna que otra sorpresa podrán dar. Como ya ha señalado el capitán de la selección y portero del Wigan, Al Habsi, “estamos dispuestos a dejarnos la piel”. A disfrutar…

 

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter