Estadios de Brasil 2014, 1ª parte

Análisis de los estadios que formarán parte del próximo Mundial 

Brasil 2014/absolut-brasil.com
Brasil 2014/absolut-brasil.com

Comenzamos un repaso a los estadios que albergarán la Copa del Mundo de Brasil 2014, de los que solo Maracaná repetirá respecto a las sedes elegidas en el mundial de 1950. Serán 12 estadios en total, hoy repasamos cinco de ellos.

 

Maracaná

Estadios de Brasil 2014, 1ª parte

El estadio Jornalista Mário Filho, más conocido como Maracaná, será el escenario más importante del mundial. Situado en Río de Janeiro, albergará la final, partidos de cuartos y octavos de final, además de encuentros de la primera fase. Se encuentra en fase de remodelación, lo que le dejará con una capacidad para el campeonato de 78.838 espectadores. El campo seguirá teniendo su forma oval, aunque ganará un piso de altura que le dará una mayor modernidad. También se mejorará la visibilidad y la comodidad de los espectadores, que podrán disfrutar de restaurantes y un aparcamiento de mucha más capacidad.

 

Estadio Mané Garrincha

 Estadios de Brasil 2014, 1ª parte

El estadio se encuentra en la ciudad de Brasilia, la sede del gobierno brasileño. Se trata de un campo de nueva construcción que tendrá una capacidad para 70.000 espectadores. Tras la demolición del anterior campo, situado en el mismo lugar que el nuevo, se planteó que pasara a llamarse Estadio Nacional, pero la presión social obligó a recuperar el nombre de Garrincha. Será la sede de la Ceremonia de inauguración de la Copa Confederaciones.

 

Arena da Baixada

 Estadios de Brasil 2014, 1ª parte

Localizado en Curitiba, es el estadio del Clube Atlético Paranaense. Fue inaugurado en 1914, aunque llegó a cerrarse en la década de los setenta. En 1999 fue reconstruido y en 2005 una empresa japonesa, Kyocera Arena, se hizo con los derechos del nombre del estadio, aunque dejó de patrocinarlo tres años más tarde. El campo se encuentra en obras y tendrá un diseño espectacular.

 

Estadio Vivaldo Lima

Estadios de Brasil 2014, 1ª parte

Es el estadio de fútbol más importante del Estado del Amazonas. Con el objetivo de ser sede del mundial, el Vivaldo fue demolido y posteriormente reconstruido. Tendrá una capacidad de 60.000 espectadores, casi el doble de la capacidad actual. Además se mejorarán los accesos por carretera y metro. El campo es de propiedad pública.

 

Nuevo Estadio del Corinthians

 Estadios de Brasil 2014, 1ª parte

Será otro de los estadios importantes del campeonato. Situado en Sao Paulo, el Arena será la sede del partido inaugural del campeonato el 12 de Junio de 2014. Tendrá un diseño innovador y además contará con la pantalla más grande del mundo, que será colocada en una de las fachadas del estadio.

[video:http://youtu.be/2hdnZzUNOXE]

 

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter