Lo más interesante de la primera jornada del Mundial 2018

Repasamos lo más interesante y relevante a resaltar de lo ocurrido en la primera jornada del Mundial de Rusia 2018, con muchas sorpresas y cosas a comentar.

Comentamos lo más interesante de la primera jornada del Mundial 2018
Comentamos lo más interesante de la primera jornada del Mundial 2018

Han sido seis días frenéticos de mucho fútbol y mucha emoción. Seis días donde las noticias del Mundial de Fútbol 2018 no han dejado de producirse. Repasamos lo más interesante ocurrido en la primera jornada en Rusia.

Las favoritas no cumplen

Son muchas las selecciones grandes que han fallado en esta primera jornada con especial sorpresa para el 0-1 de Alemania ante México. Los de Löw venían con dudas antes del Mundial y lo corroboraron en el primer partido, donde se mostraron lentos y sin ideas y con el vestuario pidiendo a Stegen antes que a Neuer.

Por su parte, Brasil también pinchó empatando a 1 ante una Suiza muy correosa atrás. Los europeos plantearon un partido muy rudo en su medio campo y no dejaron que Neymar y compañía hicieran de las suyas. Además, las 13 faltas que sufrió el brasileño le ha hecho recaer de sus problemas en el pie mientras toda Brasil reza para que esté en los dos siguientes partidos. Tampoco pasó del empate Argentina, con un Sampaoli criticado por su 11 titular, del que se espera al menos tres cambios para el segundo partido quitando a hombres como Di María, Rojo y Biglia para que entren Mercado, Acuña y Pavón.

El resto de selecciones favoritas como España, Bélgica, Inglaterra, Portugal o Francia tampoco terminaron de convencer y dejaron dudas por un motivo u otro, a pesar de que alguna logró sacar su partido adelante.

El miedo a perder

Excepto el 5-0 de Rusia y el 3-0 de Bélgica a Panamá, el resto de partidos han sido muy apretados y la grandísima mayoría de encuentros se han decidido por un solo gol. Se ha instaurado el miedo a perder con los nervios del debut. Se espera que el nivel mejore a partir del segundo partido de cada selección.

Algunas estrellas empiezan a brillar

La primera jornada del Mundial de Rusia 2018 nos dejó varios nombres destacados como Golovin, Milinkovic-Savic, Chucky Lozano o Kane. Todos ellos han brillado en el debut y absolutamente todos ya han aparecido en las portadas de toda la prensa europea, afirmando que los mejores equipos del continente los quieren. Mención especial para Cristiano Ronaldo, que ha cumplido con creces las expectativas y con su hat-trick ya es el hombre del Mundial.

Los desaparecidos

Se esperaba mucho de algunos jugadores como Iniesta, De Gea, Griezmann, Dembélé, Messi, Eriksen, Lewandowski, James, Neymar, Özil y alguno más. Sus selecciones les necesitan y si no quieren problemas antes de poder pasar a octavos, deberán aparecer.

 

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter