James Rodríguez y el Mundial 2018, regreso a donde comenzó su sueño

El colombiano, jugador revelación del anterior Mundial, regresa a una Copa del Mundo en el mejor momento de su carrera para intentar hacer historia con Colombia.

James Rodríguez vuelve al Mundial.
James Rodríguez vuelve al Mundial.

En el pasado Mundial, hubo un nombre que sobresalió del resto coronándose como el jugador revelación del campeonato: James Rodríguez. Hasta entonces, no muchos conocían a ese jovencito nacido en Cúcuta en el año 1991 y que jugaba en el Mónaco. Su esplendorosa Fase de Grupos con tres goles y su doblete ante Uruguay en octavos hizo que James capitaneara a la Cafetera hacia su mejor clasificación histórica en un Mundial. Una de las noticias del Mundial de Rusia 2018 será ver si Rodríguez, en el mejor momento de su carrera, es capaz de volver a liderar a Colombia a unos cuartos de final y, quien sabe, si algo más.

Aquella actuación en Rio 2014 le valió su fichaje por el Real Madrid y la posibilidad de jugar en el mejor equipo del mundo, logrando dos Champions y una Liga por el camino, entre otros tantos trofeos. Aunque su relación con Zidane le hizo tener que salir el pasado verano destino Munich, su tremenda calidad hizo que Heynckes le diera los galones que Ancelotti no le dio y este año, ha sido el capitán del barco de un Bayern donde el colombiano destacó sobre el resto. Todo el centro del campo alemán pasaba por sus botas y acabó bajando un poco más su posición para mover el juego de su equipo.

James llega al Mundial de Rusia 2018 en el mejor momento de su carrera y con la madurez perfecta a sus 26 años, tras cuatro años al máximo nivel en Europa. Su selección le necesita y todo el equipo baila a lo que Rodríguez cante con el balón en los pies. Colombia sueña con volver a repetir éxito llegando a cuartos y aunque en la delantera, Falcao no pasa por su mejor momento, el Tigre sigue siendo un tremendo rematador y estará acompañado de Bacca y Muriel, haciendo que la parte ofensiva de la Tricolor causa verdadero pavor entre las defensas rivales. James regresa, por tanto, a la competición donde comenzó su sueño. Este verano veremos la segunda parte del mismo.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter