Los cruces de España si pasa la Fase de Grupos del Mundial 2018

Analizamos cuál sería el posible camino de La Roja en el Mundial de Rusia en el caso de que pasara la Fase de Grupos como primero o como segundo.

Presentamos el camino de España a la Final del Mundial 2018
Presentamos el camino de España a la Final del Mundial 2018

España es una de las favoritas para el Mundial 2018. Las apuestas así lo atestiguan, otorgando a La Roja un papel de claro favoritismo junto a Alemania y Brasil, las dos grandes candidatas al título en esta cita de Rusia. Los nuestros, sin embargo, tienen todavía reciente la eliminación a las primeras de cambio en el Mundial de Rio 2014, por lo que quieren quitarse ese mal recuerdo de hace cuatro años y llega con las ilusiones renovadas gracias al buen hacer del equipo de Lopetegui tanto en la fase clasificatoria como en los últimos amistosos.

Una de las noticias del Mundial de Fútbol 2018 más buscadas entre los internautas españoles es saber cuál sería el camino de España en la Copa del Mundo, tanto si queda primera como si queda segunda. Lo cierto es que el sorteo de Grupos fue benévolo con España, permitiendo que tenga un camino bastante asequible en el caso de que se clasifique como primera de grupo. Si España no lograra ser líder ante Portugal, Irán y Marruecos, el camino de La Roja se complica bastante.

Si se clasifica como Primera de grupo:

España enfrentaría al segundo del Grupo A (Uruguay, Egipto, Rusia y Arabia Saudí). La lógica dice que Uruguay sería primera, por lo que probablemente, Rusia o Egipto sería el posible rival de España en octavos de final, un cruce bastante sencillo para los nuestros.

Luego, en cuartos de final, se encontraría con el líder del Grupo D (Argentina, Islandia, Croacia o Nigeria) o el segundo del Grupo C (Francia, Perú, Australia o Dinamarca). Todos apuntan como líder del D a los argentinos, pero por lo fuerte de su grupo, no sería descabellado pensar en Croacia como primera mientras que el segundo del Grupo C tiene toda la pinta de que sería Dinamarca, con Francia favorita para ser líder. Croacia o Dinamarca en cuartos sería un cruce muy bueno para España.

En semifinales la cosa se complicaría más ya que se encontraría muy probablemente con Alemania, la líder del Grupo F ya que es muy superior a sus rivales (México, Suecia, Corea). Los alemanes tendrían que deshacerse de otras selecciones como Suiza, Colombia o Inglaterra, presumiblemente.

En la final, la lista de rivales es extensa pero de todos ellos sobresalen dos nombres: Brasil y Francia.

Si se clasifica como Segunda de grupo:

El camino de España se complicaría mucho puesto que le podría tocar Uruguay en octavos, Francia en cuartos, Brasil en semifinales y Alemania en la final. Por ello, resulta de extrema importancia que los nuestros pasen por encima de Portugal en la fase de grupos y que sean los lusos quienes encaren ese camino lleno de aristas que se le presenta al segundo del grupo de España.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter