La asignatura pendiente de España de cara al Mundial 2018

España dejó buenas sensaciones de juego en el ensayo ante Suiza, sin embargo la falta de remate lastró a los de Lopetegui y deberán mejorar en esta faceta

España-Suiza
España-Suiza

Las 32 selecciones que participarán en el Mundial 2018 realizan los últimos ensayos en los días previos a la cita, en las próximas horas se conocerán los listados definitivos y los aficionados están pendientes de las últimas noticias relacionadas con el Mundial 2018. España se enfrentó a Suiza en Villarreal pero tropezó a consecuencia de errores propios, los helvéticos estuvieron ordenados y se aprovecharon de un despiste de De Gea y sobre todo de la falta de puntería de La Roja. En Rusia 2018 no habrá terreno para los errores y España debe mostrar mayor eficacia en ataque, los delanteros están obligados a finalizar el buen juego general del equipo.

Porque lo cierto es que la España de Lopetegui funciona, han cambiado los nombres pero la idea general de juego sigue siendo la misma que dio tantos éxitos en el pasado. Futbolistas como Iniesta o Silva son capaces de generar fútbol, a lo que hay que añadir la poderosa llegada de otros jugadores como Lucas Vázquez o Asensio. Pero la asignatura pendiente es el gol, al menos si tenemos en cuenta lo visto en el amistoso ante Suiza. Diego Costa y Aspas salieron en el once pero ninguno estuvo acertado. El delantero del Atlético sigue sin ser resolutivo cuando juega con España y existen dudas con Aspas. Rodrigo es el favorito para comenzar el campeonato como titular pero ayer no fue de la partida.

Con el 1-1 el equipo de Lopetegui asedió a Suiza, las llegadas fueron constantes pero falló la puntería en el remate. España tiene mimbres suficientes para dar guerra en Rusia 2018 pero habrá que mejorar esta faceta del juego ya que los rivales cuentan con killers que no perdonarán. Es momento de seguir trabajando para llegar con garantías al Mundial.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter