Así es el Estadio de Luzhnikí, sede de la Final del Mundial 2018

Te mostramos cómo es el Estadio de Luzhnikí, el estadio principal del Mundial de Rusia y que albergará la final del torneo el próximo 15 de julio.

Estadio de Luzhnikí, sede de la final del Mundial de Rusia 2018.
Estadio de Luzhnikí, sede de la final del Mundial de Rusia 2018.

El Estadio de Luzhnikí será el campo en el que todas las selecciones querrán estar presentes el próximo 15 de julio en la disputa de la Final del Mundial de Rusia 2018. Te contamos cómo es este impresionante estadio, remodelado en los últimos años para acoger varios de los partidos de este Mundial y te detallamos su particular historia.

Construido en el año 1956 y bautizado originalmente como Estadio Central Lenin, tenía una capacidad para 102.000 espectadores y gracias a su pista de atletismo, fue usado como sede de los Juegos Olímpicos de Moscú en el año 1980. Desde entonces, fue usado como estadio del Spartak de Moscú hasta que en el año 1982 ocurrió una tragedia durante un partido de la Copa de la UEFA en el que una avalancha de gente provocó la muerte de 300 personas, la mayoría niños. Los rusos remodelaron el estadio, bajando su número de espectadores y quitando la pista de atletismo para mejorar la seguridad y las últimas obras, hechas en especial para el Mundial 2018, ha dejado el estadio con la grada más cerca del campo, una cubierta de último modelo con luces led en el exterior, pantallas de ultra alta definición y una capacidad máxima de 81.000 personas.

Una de las noticias del Mundial de fútbol será ver qué dos equipos acaban finalmente por disputarse el título en este magnífico estadio, que ha recibido la máxima calificación por parte de la UEFA y siendo denominado como el mejor estadio de toda Rusia. Aparte de la final, también se disputará en el Estadio de Luzhnikí el partido inaugural del Mundial entre Rusia y Arabia Saudí, así como el Alemania - México, el Portugal - Marruecos y el Dinamarca - Francia de la fase de grupos. Acogerá también un partido de octavos y otro de semifinales antes del gran partido final el 15 de julio a las 18:00 de la tarde.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter