Las únicas dudas de Lopetegui para el Mundial 2018

El seleccionador español tiene prácticamente decidido la lista de 23 que elegirá para Rusia con sólo un par de nombres que le hacen dudar.

Lopetegui solo tiene un par de dudas para el Mundial 2018
Lopetegui solo tiene un par de dudas para el Mundial 2018

Hoy 15 de mayo, Julen Lopetegui, seleccionador español, entregará una lista de 35 jugadores entre los que se encuentran los 23 seleccionados para el Mundial de Rusia 2018 por España. Ha elegido que esta lista no se haga pública, a diferencia de otras selecciones, y será el próximo lunes a las 13:00 horas cuando haga público quién represente a España en la Copa del Mundo 2018. Julen tiene prácticamente decidido su equipo, con solo un par de dudas tanto en defensa como en ataque y esperará al final de las Ligas para terminar de decidirse.

Una de las noticias del Mundial de Fútbol 2018 que más interés recoge en las semanas previas al campeonato es la lista de convocados por cada selección. La de Lopetegui ya tiene varios nombres fijos como en portería y centro del campo. De Gea, Reina y Kepa serán los tres porteros que viajen a Rusia a menos que haya alguna lesión de última hora de alguno de ellos. En el medio, Busquets, Thiago, Iniesta, Isco, Koke, Saúl, Silva, Asensio y Lucas tienen su plaza asegurada.

Las dudas de Lopetegui radican en defensa y ataque. Los zagueros titulares en Rusia serán Carvajal, Piqué, Ramos y Alba. Probablemente y según lo visto en las últimas convocatorias, Odriozola será el lateral derecho suplente en detrimento de un Sergi Roberto cuyo final de año no ha sido tal y como se esperaba. En la izquierda, la polivalencia de Azpilicueta le hace contar con mucha ventaja sobre Marcos Alonso.

Precisamente con sus centrales suplentes es donde tiene su principal duda el seleccionador. Julen duda entre llevar a dos defensas centrales (Nacho es seguro y el otro sería Bartra) o a un delantero más. Diego Costa, Rodrigo y Aspas tienen su plaza fija pero Morata siempre ha sido muy del agrado de Lopetegui y el temor de tener alguna lesión arriba durante el Mundial 2018 llevando sólo a tres hombres le hace dudar.

Así pues, el próximo lunes veremos si finalmente Julen ha decidido llevar a siete defensas y cuatro delanteros o por el contrario eligió la opción de ocho defensas y tres delanteros, dejando fuera a Morata.

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter