Mundial 2018: las preocupaciones de la organización

Será un mundial distinto ya que la distancia entre sedes y el difícil momento sociopolítico que se vive en la actualidad puede ser un problema

Rusia 2018
Rusia 2018

Quedan pocas semanas para que arranque el Mundial 2018 y ya se preparan las últimas novedades de cara a la gran cita. El campeonato generará mucha expectación en lo deportivo pero tanto autoridades de diversos países como la propia organización está alerta de cara a algunos inconvenientes que podrían surgir. En los últimos días han aparecido noticias relacionadas con el Mundial 2018 en las que el terrorismo vuelve a presentarse como una amenaza, algunos jugadores que actuarán en el torneo han sido señalados. Pero no se terminan ahí los proplemas, ya que otro de los problemas a los que se enfrenta Rusia 2018 es a la presencia de los ultras.

Desde hace meses se han podido observar en las redes movimientos de diversas organizaciones ultras. En varios países se están reclutando hinchas violentos que podrían generar el terror en el Mundial 2018. Ultras venidos de países del este y sudamérica que podrían unirse a peligrosos aficionados del país organizador. La policía ya ha tomado medidas de prevención con el fin de que no se repitan actos como los vividos en pasados torneos de selecciones. Lejos de la violencia y ya en el marco deportivo, el Mundial de Rusia 2018 será definitivamente el del desembarco de la tecnología. Es toda una incógnita adivinar el éxito o no del videoarbitraje, pero a buen seguro que no lloverá a gusto de todos.

Rusia 2018 se enfrenta a numerosos retos, por supuesto, el hecho de que la coordinación entre sedes funcione a la perfección es otro motivo de preocupación. Existirá mucha diferencia kilométrica entre las distintas ciudades que albergarán encuentros del torneo.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter