¿Quién debe ser el delantero centro de España para el Mundial 2018?

Analizamos quién puede ser el mejor 9 de La Roja de cara al Mundial 2018 por sus características y adaptabilidad al juego de España.

Analizamos quién podría ser el mejor 9 de España para el Mundial de Rusia 2018
Analizamos quién podría ser el mejor 9 de España para el Mundial de Rusia 2018

Quedan pocos meses para que llegue la gran cita mundialista y desde España, una de las noticias del Mundial de Rusia 2018 más importantes es conocer quiénes serán los delanteros centros de La Roja. Desde que Fernando Torres y David Villa ocuparan con gran acierto la delantera de España en su época dorada, han sido varios los que han intentado coger el relevo sin demasiado éxito. El 9 que necesita España es un jugador con unas habilidades concretas, de mucha movilidad en toda la línea de ataque, que sea capaz de caer a banda y abrir campo, así como velocidad entre líneas y con gran remate. Analizamos los posibles jugadores que podrían servir para lo que busca Lopetegui.

Diego Costa - Desde que volviera al Atlético, el brasileño ha demostrado que no ha perdido el toque goleador y ha vuelto a una convocatoria con La Roja. La gran mayoría de la prensa le coloca como el delantero titular pero Costa nunca ha terminado de cumplir con la camiseta española. El tipo de juego de la selección no le favorece para nada, con una defensa estática, sin espacios e incapaz de hacer su juego a la espalda de los defensas y jugando un poco más a la contra como juega el Atleti. Por su carácter y su lucha, es probable que entre en la lista definitiva aunque pensamos que no es el ideal que necesita la selección para el Mundial 2018. Quizá sí como revulsivo en partidos apretados ante selecciones fuertes para fijar defensas.

Iago Aspas - Quizá el que más se asemeje a lo que era Villa o Torres. El gallego se está saliendo con el Celta y está demostrando que desde la banda derecha incluso podría hacerlo muy bien desplazándose hacia el centro. Tiene movilidad, calidad, se asocia bien y posee un disparo tremendo. Puede que sea la mejor opción para partir como titular en el equipo de Lopetegui.

Álvaro Morata - Fue el delantero titular de España en la pasada Eurocopa y lo hizo bien en la Fase de Grupos pero principalmente ésa es la parte más débil del ex-madridista: su irregularidad. Morata es capaz de aparecer por todo lo alto en un partido y pasar desapercibido en otros dos. En un campeonato como el Mundial de Rusia 2018, tan corto, esto se paga. El mal momento por el que pasa con el Chelsea puede dejarle fuera de la selección.

Rodrigo Moreno - La gran sorpresa de la temporada. Su gran actuación con el Valencia le ha valido la convocatoria para estos amistosos. Tiene polivalencia ya que es capaz de jugar por bandas o desde el centro. Además, se está destapando como goleador y es uno de los máximos goleadores españoles de La Liga. Le ha comido la tostada a Morata en esta última convocatoria y a menos que caiga mucho su nivel en los dos últimos meses de competición, tiene muchas papeletas de acabar viajando a Rusia.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter