El por qué Lucas Hernández eligió Francia para el Mundial 2018

Una de las noticias del Mundial 2018 ha sido la decisión de Lucas, jugador del Atlético de Madrid, que ha elegido España por encima de Francia.

Lucas Hernández se decantó por Francia para el Mundial 2018.
Lucas Hernández se decantó por Francia para el Mundial 2018.

La nacionalización de los hermanos Hernández, Lucas y Theo, ha sido muestra de debate en la Federación Española y Francesa y una de las noticias del Mundial de Fútbol 2018 en los últimos días. Nacidos en Francia pero criados en suelo ibérico, desde España se esperaba que alguno diera el paso y vistiera la roja en la máxima categoría a pesar de que en las secciones inferiores jugasen por el país francés. Sería un caso parecido a los hermanos Alcántara, donde lograron convencer a Thiago de jugar por España mientras que su hermano Rafinha siempre confesó que quería jugar por Brasil.

Lo cierto es que la prensa siempre ha presionado tanto a Theo como a Lucas para que se posicionaran. El lateral del Madrid fue llamado por Francia el pasado verano para disputar dos amistosos Sub-21 pero no se presentó a la concentración. Eso no sentó demasiado bien a los franceses que prácticamente dan por perdido a Theo, que en alguna ocasión ha manifestado que no le importaría jugar por España. Lo que sucede es que su hermano Lucas también confesó que le gustaría vestir la roja hace días pero su caso ha dado un vuelco total esta misma semana tras cambiar de opinión de forma repentina. ¿Por qué?

Principalmente, Lucas lo que quiere es disputar el Mundial de Rusia 2018 y el proceso burocrático para conseguir su nacionalidad española iba para largo ya que actualmente tiene una causa judicial en curso al quebrantar la orden de alejamiento que tenía con su novia. Este impedimento hizo que Lucas viera peligrar la posibilidad de acudir con España como tercer central al Mundial de Fútbol, por detrás de Ramos y Piqué y no dudó tras recibir la llamada de Deschamps.

El seleccionar francés se puso en contacto con el defensa del Atlético y le confirmó que quería integrarle en el grupo y convocarle para los dos próximos amistosos de los bleues de cara a su participación en el Mundial como defensa reserva por detrás de Umtiti y Varane. Lucas vio asegurada su presencia en Rusia de esta forma y no dudó en cambiar de opinión y contradecir sus palabras de hace unas semanas donde daba el 'Sí, quiero' a la selección que comanda Lopetegui.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter