Neymar y Brasil cogen fuerza de cara al mundial 2018

Después de varios tropiezos, la canarinha ha vuelto a coger fuerza y moral con el oro olímpico conquistado en Maracaná, Brasil vuelve a ser favorita

La selección brasileña será una de las grandes favoritas para ganar el mundial de Rusia 2018, la canarinha ha sufrido varios tropiezos en los últimos torneos pero ha vuelto a recobrar la ilusión tras ganar el oro olímpico ante su público en la final disputada en Maracaná.

Si bien es cierto que el éxito pertenece a la selección sub 23, queda claro que Brasil pisa con paso fuerte y sobre todo tiene a una gran estrella como Neymar al frente. El delantero liderará a los suyos en Rusia 2018 y llegará a la cita con muchas ganas y la experiencia de haber participado ya en un mundial. Neymar ya sabía lo que era perder una final en los Juegos, ya que en 2012 sufrió la derrota ante México, por eso, para él este torneo era muy especial y siempre quiso jugarlo. El brasileño fue decisivo en la final ante Alemania ya que marcó un espléndido gol de falta directa y más tarde anotó el penalti decisivo que daba a la canarinha el oro.

Maracaná fue una fiesta y ahora los aficionados esperan que la nueva generación de jugadores brasileños pueda dar guerra en el próximo mundial. Para ello, antes tendrán que conseguir la clasificación, pero no se espera que Brasil vaya a pasar problemas. Después del gran fracaso vivido en 2014, cuando Brasil fue eliminada tras sufrir una escandalosa goleada ante Alemania, el equipo quiere llegar con fuerza a la cita y repetir el triunfo conseguido en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter