Empieza la fase de clasificación al mundial en CONMEBOL

Las dos grandes favoritas para liderar la fase de clasificación al mundial en Sudamérica, Argentina y Brasil, no han comenzado bien las eliminatorias.

Se han disputado las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2018 en Sudamérica. De momento se han producido sorpresas entre las selecciones importantes.

Brasil y Argentina no deberían tener problemas para obtener su billete para Rusia 2018, pero no han comenzado con acierto su camino hacia el campeonato. La fase de clasificación para el mundial en CONMEBOL consta de un grupo único en el que todas las selecciones deben enfrentarse en cruces de ida y vuelta, Uruguay, Ecuador y Chile lideran la tabla clasificatoria después de haber conseguido la victoria en los dos primeros partidos. Los chilenos protagonizaron una de las grandes sorpresas de la primera jornada al derrotar a la canarinha por dos goles a cero, tantos logrados por Vargas y Alexis Sánchez.

Mucho peor le fue a Argentina, que no pudo contar con su gran estrella, el barcelonista Lionel Messi, que todavía se encuentra convaleciente de la lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego en las útimas semanas. Argentina perdió en su debut ante Ecuador, un partido que que fue calificado por la prensa local como un auténtico desastre de la albiceleste. Por si fuera poco, Argentina no logró reaccionar en la segunda jornada y tan solo pudo arrancar un empate en su visita a Paraguay. Queda mucho torneo previo todavía, pero en este momento Argentina se encontraría fuera de los puestos que dan acceso directo o posibilidad de disputar una repesca para estar en Rusia 2018. La clasificación ha empezado con sorpresas.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter