Alemania intentará romper la maldición del campeón en el mundial 2018

Hace varias décadas que el vigente campeón del torneo no repite triunfo en la edición siguiente. Alemania intentará romper el maleficio en Rusia 2018.

Alemania llegará al mundial de Rusia 2018 como una de las favoritas en las apuestas, pero además tendrá la responsabilidad de defender el título conquistado en Brasil el año pasado. Para los ganadores de la Copa del Mundo no es fácil defender su corona, ya que desde 1962 ninguno repite victoria.

El mundial de Rusia 2018 será una oportunidad única para ver competir a las mejores selecciones, y entre ellas estará la selección alemana con un solo objetivo: romper el maleficio que perdura desde 1962. En aquel mundial Brasil consiguió repetir la victoria de 1958, algo que también consiguió Italia en las ediciones de 1934 y 1938, pero por regla general el campeón no se encuentra cómodo cuando pone la copa en juego. Antes de Rusia 2018 ya cayeron algunas selecciones, entre ellas España en 2014 e Italia en 2010, equipos que además fracasaron de manera estrepitosa al ser eliminados en la primera fase. Brasil se despidió en cuartos de final en la edición de 2006, aunque ocho años antes estuvo a punto de romper el maleficio ya que llegó a la final en la edición de 1998.

Alemania cuenta con una magnífica generación de futbolistas que espera dar guerra en los próximos campeonatos. Tanto la Eurocopa de Francia 2016 como el mundial de Rusia 2018 serán competiciones en las que los germanos estarán arriba. Han sabido reciclarse y cuentan con un equipo muy compensado con facilidad para resolver partidos arriba. En el mundial de 2018 soñarán con seguir la estela de Italia y Brasil para poder repetir triunfo.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter