El camino de España hasta el Mundial 2018

España ya conoce a sus rivales en la clasificación del mundial 2018. Repasamos su camino hasta llegar a la cita que se disputará dentro de tres años.

España ya conoce a sus rivales de cara a conseguir uno de los 13 puestos europeos que otorga la FIFA en la Copa Mundial de fútbol de 2018. Las apuestas le sitúan como gran favorito de su grupo, aunque tendrá que luchar con Italia por el primer puesto.

La selección española emprenderá su camino con vistas a estar presente en el mundial de Rusia 2018 tras haber finalizado su participación en la Eurocopa del año que viene. El sorteo celebrado en Moscú dejó sabor agridulce para el combinado español, ya que si bien el grupo es bastante asequible, no lo es el hecho de que tenga que enfrentarse a Italia, una de las selecciones más poderosas del continente. Será la primera vez que ambos países se vean las caras en un proceso clasificatorio, y hay que recordar que todos los líderes de grupo obtendrán un billete directo para Rusia 2018, mientras que solo lo conseguirá el mejor segundo en puntuación. El resto deberá luchar en la repesca.

Israel y Albania son las selecciones más duras entre las que completan el grupo, ya que a pesar de que su nivel se encuentra todavía muy lejano al de España o Italia, son dos equipos que han mejorado mucho en su fútbol en los últimos años, sobre todo en el caso de los albaneses. Dos viejas conocidas como Liechtenstein y Macedonia completan el grupo. Esta clasificación es más complicada que la de la Eurocopa, ya que mientras en el torneo europeo son 24 las selecciones que obtienen su billete, en este caso solo 13 llegarán al mundial.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter