Philipp Lahm: "Si Alemania no gana el Mundial sería una decepción"

El futbolista del Bayern confía en poder alzarse con la Copa Mundial de la FIFA 2014

Philipp Lahm/lainformacion.com
Philipp Lahm/lainformacion.com

Philipp Lahm, lateral derecho del Bayern de Múnich y la selección de Alemania,  aseguró recientemente en una entrevista a la Federación Alemana de Fútbol, que si su selección no se alza con la Copa del Mundo 2014 que se disputará en Brasil, será una gran decepción. El defensa considera que el combinado germano llega en un óptimo estado a la cita mundialista, por lo que deberá pelear por el título.

A pesar de tener muy claro que irán a por la victoria final, también es consciente de la dificultad que entraña llegar a lo más alto: "Sabemos lo difícil que es ser Campeón del Mundo. Antes de nosotros, tres selecciones alemanas consiguieron ganar en un Mundial y la competencia no ha empeorado. Hemos vuelto a jugar con mucho éxito en la Selección alemana. Hemos vuelto a ser primeros de grupo y nos hemos vuelto a Clasificar antes de tiempo para el Mundial. 2013 fue un año muy exitoso desde diferentes perspectivas", aseguró el capitán del Bayern.

Lahm también tuvo unas palabras sobre la evolución de Alemania en comparación al 2010, cuando se vieron superados por la Selección Española:  "Ya no jugamos expectantes, queremos dar forma nosotros mismos al partido. Controlamos el balón, no jugamos a reaccionar, nosotros actuamos. En marzo disputaremos el amistoso ante Chile. Después se desatará la fiebre", afirmó el futbolista.

Para el zaguero la clave puede estar en la unión y el buen ambiente existente entre todos los seleccionados: "El Mundial sería un éxito si desarrollamos un buen espíritu de equipo, si demostramos nuestra clase futbolística en el campo, si nos comportamos de manera inteligente tácticamente y sobre todo, si jugamos buen fútbol con mucho entusiasmo, pasión y corazón", finalizó Lahm.

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter