Lo que queda hasta el próximo Mundial 2014

Mundial Fútbol Playa Tahití

Mundial Fútbol Playa Tahití

La FIFA ha publicado en su página web oficial un listado con los eventos que todavía quedan por celebrarse en esta segunda mitad de 2013 y los que también habrá en 2014 hasta el inicio del Mundial 2014 de Brasil.

Hasta la fecha, el estamento del fútbol mundial destaca en 2013 el triunfo de Brasil en la Copa Confederaciones, el triplete del Bayern de Múnich y la coronación de Francia en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 y la Eurocopa conseguida por la Selección Española sub-21.

Hasta la llegada  del Mundial todavía quedan varios eventos interesantes por seguir, entre los más inminentes estaría el inicio de temporada en las principales ligas europeas, sobre todo este año que ha habido tantos cambios en los banquillos y muchos clubes han apostado fuerte en el mercado de fichajes para hacerse con los servicios de Radamel Falcao, Edson Cavani o Mario Goetze, entre otros, como el Mónaco, PSG o Bayern de Múnich.

Tres títulos a punto de caramelo
En cualquier caso, antes de que arranque el ejercicio 2013/14 en Francia, Inglaterra, España, Italia o Alemania, las próximas fechas proclamarán a tres nuevos campeones. Así, el miércoles 24 de julio se enfrentarán el Olimpia de Asunción (Paraguay) y el Atlético Mineiro (Brasil) en la final de la Copa Libertadores, después de que los paraguayos se impusieran en el partido de ida por 2-0 ante su público. Además, este fin de semana se disputarán las finales de la Copa Oro de la CONCACAF y la Eurocopa Femenina de la UEFA.

Una vez caiga el telón en Brasil, Estados Unidos y Suecia, la siguiente parada será Tahití, sede de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2013 que se celebrará entre el 18 y el 28 de septiembre. Después de su emotiva participación en el último Festival de Campeones, los oceánicos organizan por primera vez un torneo FIFA.

"Estoy convencido de que la Copa Mundial de Beach Soccer tendrá un impacto muy positivo en la economía, el turismo y el deporte de nuestro país. Además, en los próximos meses se pondrán en marcha numerosas iniciativas como seminarios para técnicos y árbitros, así como cursos de fútbol en los colegios, con el fin de potenciar aún más las ventajas de este gran evento", explica el seleccionador tahitiano de fútbol Eddy Etaeta.

¿Quién viajará a Brasil?
Apenas unos días antes, entre el 6 y el 10 de septiembre, las selecciones de los cinco continentes lucharán por sumar unos puntos que les acerquen un poquito más a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. ¿Quién acompañará a los ya clasificados Japón, Australia, Irán y la República de Corea? La respuesta la conoceremos, como muy tarde, al término de las dos últimas jornadas del clasificatorio, que se jugarán del 11 al 15 de octubre, y del 15 al 19 de noviembre.

Y entre medias, los mejores combinados sub-17 del planeta pugnarán en Emiratos Árabes Unidos por ceñirse la corona mundialista y suceder así a México en el trono. Los grupos de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA se sortearán dentro de cuatro semanas en Abu Dhabi, concretamente el 26 de agosto.

El 6 de diciembre es otro de los días marcados en rojo en el calendario futbolístico global: Salvador de Bahía (Brasil) albergará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Será entonces cuando los 32 contendientes conozcan a sus rivales en la cita brasileña del próximo año.

2014 también se presenta apasionante 
Pero antes de que concluya la campaña 2013 y lleguen las vacaciones navideñas, ocho clubes tendrán la oportunidad de cumplir su sueño: proclamarse mejor equipo del planeta en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013. Sin duda, el broche de oro a un excelente año futbolístico.

Y a los aficionados más hambrientos que estén preguntándose ya por 2014, tranquilos: la Copa Mundial de la FIFA será el plato fuerte de un menú que contará además con el acompañamiento de las Copas Mundiales Femeninas Sub-17 y Sub-20, que a buen seguro harán las delicias de los paladares más exigentes. ¡El espectáculo debe continuar!