La Volpe asegura que será fácil para Máxico llegar a Sudáfrica.

El argentino Ricardo La Volpe, ex entrenador de la selección mexicana de fútbol, dijo hoy que el equipo mexicano librará con facilidad la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

En declaraciones divulgadas hoy por el periódico "Reforma", el ex técnico de México en la Copa del Mundo Alemania 2006, La Volpe comentó que el proceso que hoy dirige Hugo Sánchez será fácil porque cuenta con una amplia lista de futbolistas en Europa.

"Pasé una eliminatoria que muchos se reían cuando dije que la iba a pasar caminando; quizá yo diga ahora de que se va a pasar gateando, por la cantidad de jugadores que hay en Europa, la gran base que hemos hecho", declaró La Volpe.

Ricardo la Volpe, quien se formó durante 20 años como entrenador en México, destacó que el éxodo de futbolistas mexicanos a Europa se dio tras la buena actuación en la Copa Confederaciones 2005 y la Copa del Mundo Alemania 2006.