Jugador estrella Italia: Fabio Cannavaro
Submitted by root on Mié, 06/09/2010 - 17:34
La selección italiana cuenta con uno de los mejores defensas del planeta, Fabio Cannavaro, quien además ya participó en tres Copas mundialistas, lo que sin dudas le aporta una impronta diferente a la selección de Italia, dada la experiencia que tiene en torneos mundiales. Cannavaro fichó para el Napoli, el Parma, Juventus y el Inter de Milán, entre otros clubes.
Tras el descenso de la Juventus a la B, el defensa pasó a filas del Real Madrid, club en el que alcanzó el Balón de Oro, siendo indiscutiblemente, el mejor jugador de las ligas europeas. Este premio le llegó por su brillante desempeño tanto en la Juventus como en la Copa del Mundo 2006. Pero vayamos a la Selección de Fútbol de Italia, para la cual ha marcado varios goles, el defensa es además el jugador con más presencia en la plantilla.
Debutó en la selección el 22 de enero de 1997, destacándose su impecable atuación en el Mundial de Fútbol de 1998 cuando fue titular en los cinco encuentros que Italia disputó, llegando a cuartos de final. Más adelante, en el mundial de Corea del Sur y Japón en el año 2002, Cannavaro también fue titular, pero apenas alcanzó a jugar en los octavos de final, sin poder continuar por acumulación de tarjetas.
El delantero integra además el equipo de estrellas de este Mundial Sudáfrica 2010. Su forma de neutralizar los ataques de los rivales y su sentido de anticipación, lo han colocado entre los mejores del mundo por varios años. Su imagen estuvo bastante devaluada cuando pasó del Juventus al Real Madrid y su desempeño en la Eurocopa 2008, pero en Sudáfrica, tiene la posibilidad de volver a estar entre los mejores, Cannavaro podrá lograrlo, y vaya si lo ha demostrado.










