El Mundial será una fiesta del fútbol
Las Fan Fests volverán en Brasil '14
Las fans fests en las sedes de los Mundiales surgieron de manera espontánea durante el Mundial 2002 de Corea y Japón y a partir de Alemania 2006 se institucionalizaron, siendo un elemento más del Mundial y organizadas por la propia FIFA. En Sudáfrica 2010 además se exportó a otras ciudades del mundo aunque no pertenecieran al país organizador, pues recordamos aquellas grandes concentraciones en ciudades como Berlín, México, París, Rio de Janeiro, Roma… en estas ciudades se ambienta y se crea un centro de concentración para todos los amantes del fútbol que quieran vivir la Copa del Mundo de una manera más intensa.
En estos Fan Fests se ponían pantallas gigantes con la retransmisión de los encuentros, conciertos, partidos de fútbol y los aficionados de todas las nacionalidades podían disfrutar juntos de una de las cosas que más nos une en este mundo, el deporte del fútbol. Pues la Federación Brasileña de Fútbol en colaboración con la FIFA ya ha comenzado a elaborar los primeros informes y las primeras ideas de cara a los Fans Fests de Brasil 2014. Lo que está claro es que se quiere mantener el ambiente en estas concentraciones para disfrutar de la fiesta del fútbol en un lugar concreto. Además, se están elaborando informes sobre la idoneidad de las ciudades mundiales que podrían acoger estos eventos, a imagen y semejanza de las ya comentadas en Sudáfrica 2010.
En palabras del propio Joseph Blatter, “Las FIFA Fan Fests seguirán siendo una parte fundamental de las futuras ediciones del Mundial. Es una decisión que se adoptó hace mucho tiempo, y fueron los propios hinchas quienes la adoptaron”.
Lo que parece más que asegurado es la fiesta y las ganas de pasarlo bien que tendrán los brasileños en estas fechas de Mundial y querrán contagiarlo a todo el mundo por medio de estas Fan Fests que tan buen resultado han dado hasta el momento












Comentarios
Enviar un comentario nuevo