Brasil volcó en la cancha toda la historia y puso la camiseta en juego, derrotó a EEUU 3-2 dando vuelta el partido y se quedó con esta edición de la Copa Confederaciones, tercera en sus vitrinas.
Esta final de Copa comenzó con la sorpresa: Estados Unidos en sus dos primeras llegadas, convirtió: Dempsey y Landon Donovan construyeron el triunfo parcial, ratificado con orden táctico. La verdeamarelha no encontraba la vuelta.
Al inicio del complemento, Brasil jugó a lo Brasil: Luis Fabiano en la primera llegada, achicó diferencias, y el mismo delantero sevillista clavó el empate. EEUU pareció bajar lo brazos y los 45 se jugaron en campo norteamericano. A menos de diez del final, la defensa cedió y tras un córner perfecto de Elano, llegó Lucio por el segundo palo para sellar cifras.
De esta manera, Brasil obtuvo su tercer Confederaciones y segunda consecutiva. La primera la obtuvo en Arabia 1997 en una terrible final con Australia (6-0) y en la pasada edición, en Alemania 2005 venció a la Argentina 4-1 en una excelsa demostración futbolÃstica.
Envia este post a Menéame