Brasil se renueva para 2014

Los campos de fútbol que albergarán el Mundial de 2014 de Brasil ya están renovando y construyendo

Maracaná será el estadio de la Final. Foto:lainformacion.com/EFE
Maracaná será el estadio de la Final. Foto:lainformacion.com/EFE

Con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol del año 2014, las sedes y los estadios que albergarán encuentros de esta competición se han puesto manos a la obra para actualizar los campos, los accesos y las estructuras de las 12 sedes donde se jugarán partidos del Mundial.

Los estadios serán: Arena Mineirao (Belo Horizonte), Estadio Nacional (Brasilia), Arena Pantanal (Cuiabá), Arena da Baixada (Curitiba), Estadio Castelao (Fortaleza), Estadio Vivaldo Lima (Manaus), Estadio das Dunas (Natal), Estadio Beira Rio (Porto Alegre), Arena Cidade da Copa (Recife), Maracaná (Rio de Janeiro), Arena Fonte Nova (Salvador) y Estadio do Corinthians (Sao Paulo).

Todos y cada uno de los campos van a ser remodelados, reconstruidos o de nueva creación para que reúnan todos los requisitos que establece la FIFA. Así, Brasilia, Cuiabá, Manaus y Natal verán como sus respectivos estadios van a ser reconstruídos en su totalidad. En el caso de Recife y el Estadio do Corinthians ya se está trabajando en un campo completamente nuevo  que mejore las infraestructuras que habían hasta ahora.

Con todo esto, la actualidad de cada uno de los escenarios en los que se disputará el Mundial de Fútbol es la siguiente:

Arena Mineirao, estadio de Belo Horizonte, tiene proyectado una renovación integral para llegar a los mínimos exigidos por la FIFA.

El estadio Mane Garrincha de Brasilia pasará a tener una capacidad de 45.000 a 76.232 espectadores. Además, se está trabajando en alcanzar los requisitos mínimos que establece la FIFA para poder albergar una fase final del Mundial de Fútbol.

El Verdao de Cuiabá también es uno de los terrenos de juego que va a ser reconstruido en su totalidad para adaptarse a las exigencias del máximo organismo del fútbol.

El Joaquim Americo Guimaraes de Curitiba, conocido como Arena da Baixada, es el segundo campo más moderno de Brasil tras ser remodelado en el año 99. Pese a esto va a ser reformado para ampliar su capacidad hasta los 40.000 espectadores. También están trabajando en finalizar otros proyectos que atiendan a las exigencias de la FIFA.

Estadio Aderaldo Plácido Castelo, de la ciudad de Fortaleza, conocido como Castelao cuenta actualmente con una capacidad de 60.326 y será remodelado para el 2014.

El Vivaldao Lima de Manaus es otro de los campos que será reconstruido. Actualmente tiene 38.000 asientos y tras la remodelación pasará a tener 46.000. Además, tendrá zonas de ocio y de compras, una línea de metro que llegará hasta allí y las plazas de parking se ampliarán.

El Estadio Das Dunas de la localidad de Natal es uno de los que, igual que ocurre con los de Brasilia, Cuiabá y Manaus, está siendo reconstruído. Se iniciaron las obras de demolición y reconstrucción en 2011 y su capacidad será de 45.000 espectadores. Junto al campo habrá un centro comercial.

El Beira Rio de Porto Alegre fue construído en 1969, por lo que para poder llegar a los requisitos mínimos de la FIFA tendrá que ser renovado profundamente. Actualmente tiene capacidad para 62.500 personas. Las obras de renovación se iniciarán próximamente.

El Estadio Cidade da Copa será uno de los campos de fútbol nuevo que tendrá Brasil, concretamente la ciudad de Recife. Será un complejo multideportivo con capacidad para 46.000 espectadores.

Maracaná, campo de fútbol situado en Rio de Janeiro, ya ha empezado las obras de reforma para cumplir con las normas de la FIFA. Su capacidad ahora será para 82.238 personas y se llevarán a cabo una serie de mejoras para que la visibilidad del terreno de juego sea óptima. Se espera que las obras terminen en diciembre de 2012.

El terreno de juego de Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía, ya se está reconstruyendo. Antes tenía una capacidad para 66.007 personas y se espera que se mantenga, más o menos, los mismos asientos.

Por último, el Nuevo estadio del Corinthians, conocido popularmente como Itarquerao, tendrá una capacidad para 48.000 personas y se espera que esté listo para el año 2013. Contará con todo lo necesario para que tanto el público asistente como las selecciones tengan todas las comodidades.

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter