¿Llegará Neymar bien preparado para el Mundial 2018?

El brasileño encara la recta final de su recuperación tras la lesión que tuvo en el tobillo hace dos meses. ¿Llegará en plenas condiciones para Rusia?

Neymar y su lesión de tobillo. Mundial 2018
Neymar y su lesión de tobillo. Mundial 2018

Saber si Neymar estará al 100% es una de las noticias del Mundial de fútbol 2018 que más preocupan a los aficionados, sobre todo en Brasil. Desde que el delantero del PSG se lesionara el tobillo a finales de febrero, ha pasado los últimos tiempos centrado en su recuperación física sin poder apoyar la pierna hasta hace apenas dos semanas por lo que su nivel físico se habrá visto resentido. Con la temporada completamente decidida para su equipo en Francia, sin nada ya en juego, le quedan pocas semanas para ponerse a punto y todo irá a contrarreloj para él.

Sin ninguna duda, Ney será el estandarte de la selección brasileña en el Mundial de Rusia 2018 y por él pasarán las mayores esperanzas de que su selección haga un buen papel en esta Copa del Mundo ya que todos recuerdan aún lo que pasó en el último Mundial, cuando Neymar se fracturó una vértebra en cuartos de final y dejó a su selección 'desnuda' ante Alemania en semifinales, sufriendo una dolorosa humillación con ese 1-7 que todavía escuece en tierras brasileñas. Si su estrella está bien, Brasil será favorita al título, sin duda.

Tras dos meses en el dique seco, Neymar deberá hacer ahora una preparación específica que le ayude a llegar en condiciones físicas adecuadas para lo que se viene en junio. El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, responsable de la operación del delantero en el pie, tiene esperanzas de que llegue lo mejor posible. "Las expectativas son que llegue bien preparado. Por ahora sigue la programación prevista pero necesitará de un trabajo físico especial ya que necesitamos mejorar su condición física", aseguró el doctor. Con la duda de si llegará a tiempo para disputar algún partido con el PSG en el final de Liga, quizá Neymar llegue a Rusia 2018 sin preparación sobre el campo y con algún amistoso como única posible prueba.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter