La maldición que quiere romper África en Rusia 2018

Ninguna selección africana ha jugado las semifinales del mundial de fútbol en la historia, en Rusia 2018 cinco países aspiran a romper la maldición

Selección de Egipto
Selección de Egipto

Muchos son los alicientes y las noticias del mundial 2018 que se están generando en las últimas semanas, Rusia 2018 será el campeonato en el que se implante el VAR y también un excelente banco de pruebas para conocer el estado del fútbol en los cinco continentes. Habrá una dura batalla individual entre las estrellas, Messi y Cristiano Ronaldo pueden estar ante su última cita, y por supuesto una vez más tendremos que estar atentos al desempeño de las selecciones africanas. Desde hace décadas los equipos de este continente sueñan con estar entre las mejores, aunque algunas selecciones lo tuvieron cerca nunca pudieron jugar las semifinales del mundial.

Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez serán las representantes de África en Rusia 2018. Entre ellas existen selecciones clásicas, en el caso de Egipto rompen una dinámica que no les permitió estar en mundiales a pesar de ganar varias veces la Copa de África. Egipto llega con una de las grandes sensaciones del fútbol europeo, Mohamed Salah. Pero a pesar de todo parece difícil que en Rusia 2018 pueda romperse la maldición. Senegal estuvo cerca en 2002 pero no pudo superar la barrera de los cuartos de final, misma criba en la que cayeron las ausentes Camerún y Ghana en distintos mundiales.

Y es que el talento de estas selecciones es evidente, pero la anarquía táctica sigue siendo uno de sus patrones de juego en algunos casos. No parece suficiente para poder hacer frente a las grandes potencias europeas y americanas. Túnez por ejemplo, vuelve a la cita tras dos campeonatos, en los tres anteriores no pudo superar la primera fase y en Rusia 2018 su objetivo es pasar de la primera fase. Habrá que estar atentos al desempeño del fútbol africano en la cita mundialista, los cinco representantes sueñan con hacer historia.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter