España: renovada y preparada para competir en el Mundial 2018

La selección española se ha renovado por completo y ha dejado atrás los años de transición. Los de Lopetegui aspiran a todo en el mundial de Rusia 2018

Selección española
Selección española

Los amistosos de preparación para el mundial de Rusia 2018 han dejado muchas lecturas, una de ellas es que la selección española se encuentra en un momento brillante y es favorita en la cita que se disputará este verano. Una de las noticias sobre el Mundial 2018 está relacionada con España, un equipo que vuelve a ser temido y que la pasada semana puso contra las cuerdas a Alemania y aniquiló a Argentina.

Pero el éxito de esta selección no es flor de un día. La última etapa de Vicente del Bosque al frente del equipo nacional fue muy dura, con problemas internos y un equipo poco compacto. Afortunadamente para España los jóvenes valores han madurado y se puede decir que están preparados para brillar en Rusia 2018. A la vieja guardia comandada por los Piqué, Sergio Ramos o Iniesta, se han unido talentos como Marco Asensio, Isco y un David De Gea que se encuentra en el mejor momento de su carrera y sin la presión de tener a Iker Casillas por detrás.

¿España puede ganar el mundial? Sin duda, está preparada para mandar en cualquier partido y tiene jugadores de nivel mundial. De hecho, la selección española llevará un conjunto competitivo al mundial de Rusia 2018, pero serán muchos los futbolistas de calidad que se queden en tierras españolas. El 6-1 a Argentina ha sido el gran aviso, aunque la euforia también puede ser mala consejera para un equipo que quiere dar el campanazo este verano y repetir el éxito logrado hace 8 años en Sudáfrica.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter