China aspira a organizar el mundial de fútbol

Los lazos entre la FIFA y los grandes inversores chinos acercan el mundial de fútbol al país asiático. China aspira a ser la sede de la Copa del Mundo muy pronto

La FIFA vive un profundo cambio en sus estructuras y busca nuevos mercados en los que poder irrumpir, los escándalos han hecho mucho daño al máximo organismo del fútbol mundial, pero todavía existen mercados emergentes que quieren apostar por el fútbol y en concreto por el mundial, China es uno de ellos.

El acuerdo de patrocinio entre anda y la FIFA va más lejos de potenciar el fútbol en el país y un suculento apoyo económico. Las intenciones de los grandes inversores chinos son las de llevar el mundial de fútbol al país asiatico en la próxima década, China es una de las grandes favoritas en las apuestas para ser elegida en un periodo corto. La Superliga china ha tenido una expansión muy importante en los últimos meses, de hecho ha sido uno de los mercados de fichajes que más dinero ha movido en el último año. La burbuja china del fútbol solo ha comenzado, ya que se espera que los grandes movimientos sigan apareciendo en los próximos años.

Wanda ya ha dado su apoyo a FIFA, pero la culminación del proyecto sería llevar el campeonato del mundo de selecciones nacionales al país ya que existe un gran foco de aficionados. Varios inversores ya han hecho público su apoyo incondicional al objetivo, y FIFA no vería con malos ojos la organiación de la Copa del Mundo en un país que tiene muchos atractivos para el negocio futbolístico mundial. El mundial puede llegar a China en los próximos años y la inversión será muy fuerte.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter