Novedades del Mundial de Rusia: horarios, calendario y lucha contra el dopaje

Faltan dos años y medio para la celebración del Mundial de Rusia 2018 pero ya se van conociendo más datos sobre cómo y cuando se jugarán los partidos.

El Mundial Rusia 2018 ya tiene horarios definidos. Asumiendo las diferencias horarias entre Europa y Rusia, los partidos inaugural y final del Mundial Rusia 2018 se disputarán a las 18:00 hora local de Moscú. Por tanto los partidos se celebrarán a las 16:00 hora española.

Cabe recordar que el Mundial Rusia 2018 se celebrará en 11 ciudades distintas y 12 estadios diferentes, por lo que los partidos se disputarán en zonas horarias distintas. No obstante para los horarios de la final del Mundial Rusia 2018 se toma como referencia la hora de Moscú.

Los husos horarios de las distintas ciudades que forman parte del Mundial Rusia 2018 oscilarán desde UTC+2 en Kaliningrado a UTC+5 en Ekaterimburgo. También es de esperar una diferencia de temperaturas entre las ciudades del norte como San Petersburgo y Sochi en el sur.

Las noticias del Mundial de Fútbol 2018 se centran también en el aspecto político. Tras los escándalos de corrupción que salpican a FIFA y que han implicado a Blatter y Platini, Vladimir Putin fue preguntado el 17 de diciembre sobre si consideraba que Rusia estaba "limpio" como organizador del torneo.

El presidente ruso afirmó que Rusia ganó su derecho a organizar el Mundial 2018 de manera honesta, e incluso se atrevió a sugerir que Sepp Blatter debería recibir un premio Nobel por su contribución al fútbol.

El presidente Putin aprovechó también la rueda de prensa para confirmar -tras el escándalo que ha provocado la expulsión de Rusia de la IAAF- que Rusia se comprometerá en la lucha contra el dopaje y que colaborará con la WADA y demás organizaciones gubernamentales.

Otra de las novedades del Mundial 2018 fue que la FIFA comunicará el calendario final de partidos y las selecciones participantes tras el sorteo de la Copa Confederaciones en noviembre de 2016.

Para cerrar este avance de noticias del Mundial de Fútbol 2018, la FIFA confirmó el calendario de la Copa Confederaciones 2017 que se celebrará del 17 de junio al 2 de julio de ese año.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter