FIFA preocupada por la seguridad de Rusia 2018

El comité organizador del mundial 2018 y la FIFA están muy preocupadas por la seguridad en los estadios del campeonato del mundo de Rusia 2018.

Los atentados terroristas de París han sembrado el pánico en el mundo del deporte y se temen ataques en los próximos acontecimientos deportivos de carácter internacional, el mundial de Rusia 2018 ya trabaja en cubrir todos los puntos y solucionar un problema que trae de cabeza a la población y a la FIFA.

Por su situación geográfica y su poder internacional, Rusia es una seria amenaza terrorista. El mundial de 2018 será la oportunidad de mostrar un país más limpio y moderno, pero la amenaza terrorista ya se plantea como el problema más serio de cara a la cita. A los continuos problemas internos que ya tiene el país (hay que recordar que existen células terroristas que ya planearon atentar en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi), hay que sumar ahora la ola de violencia que azota al planeta. El campeonato del mundo de fútbol es el mayor acontecimiento deportivo, y es por ello que se teme que los terroristas ya estén planteando movimientos de cara al torneo.

Y es que el mundial de fútbol se celebrará en ciudades muy alejadas entre sí, por lo que cordinar todo el dispositivo de seguridad será una tarea complicada para la que la organización de Rusia 2018 ya planea nuevas inversiones. La situación lo requiere y la alerta es máxima. Tampoco se desea alarmar a los aficionados, pero es obvio reconocer que la situación de preocupación es importante y toda medida se antoja pequeña para luchar contra este problema. El mundial de 2018 debe ser exclusivamente la fiesta del fútbol.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter